Orígenes y fundamentos de nuestro repertorio folclórico

A las 22,30 h., por compasión hacia los vecinos, comenzamos con el cuaderno Repertorio Folclórico en construcción permanente - : conjunto de piezas para interpretar con la amplificación mínima indispensable (bajo, sintetizador, ... ), que permita el afloramiento de una polifonía equilibrada en cuanto al volumen o intensidad de voces e instrumentos (¿cómo si no podría acudir el duende?).
Procuraremos ser fieles al sonido original de estas piezas, en el momento histórico de su nacimiento, utilizando instrumentaciones muy distintas de la estandarizada para el repertorio oficial. También nos atrevemos con piezas corales escolares, cánones y villancicos renacentistas, así que este repertorio sólo puede llamarse folclórico por su pretensión de fidelidad a los orígenes.
Arrancamos con el repertorio de Roberto, primer miembro de la segunda oleada del "Grupo Los Pinchaos", que a veces marca la clave 3-2, con un par de ... claves, en la sesión oficial; eso sí: antes tiene que practicar con su hermano Alejandro Menor los juegos de la wii.
La duración de esta sesión folclórica es el resultado de elevar al índice de revelación del duende el tiempo de reposo de la cena ordenado por Alejandro Magno (cocinero con plaza definitiva).

Los demás somos contingentes, sólo tú, Alejandro, eres necesario.

Comentarios

  1. Nota: la compasión hacia los vecinos no llega al extremo de dejar de tocar...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hombre: hay de todo!. Mientras algunos no dejáis de tocar los demás vamos ejercitando la compasión y pinchando (que es lo nuestro) los aperitivos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antonio Machado: A Don Francisco Giner de los Ríos.

Excursión botánica a Toledo.-