Con Eliades Ochoa "Los Pinchaos" (pro parte) siguen bailando

letra capitalna fracción de Los Pinchaos, integrada por Julita, Pilar, Alejandro, Ginés y Ramón, decidió por unanimidad ir al concierto que Eliades Ochoa celebró el pasado martes, 28 de julio, en la Sala Clamores de Madrid. El músico cubano se presentó acompañado por un magnífico grupo en el que destacaban de manera sobresaliente dos trompetas y un piano, regalando a los asistentes unas dos horas de música en directo, sin contar el descanso, e incluyendo temas tan conocidos como "El carretero", "El Cuarto de Tula", "Guantanamera", "Hasta luego Comandante" y "Chan Chan".
Hay que destacar el doble protagonismo desarrollado por las chicas, Julita y Pilar, que por un lado, hicieron una amplia demostración de sus cualidades para el son, guaracha, cha cha cha, danzón y otros ritmos de aquellas tierras, secundadas por Ginés en una improvisada pista de baile, mientras que, por otro lado, tuvieron el gran detalle de preocuparse por el estómago de todos los asistentes proporcionando, junto con los camareros del local, un impecable servicio de mesa que ya comentaremos en una próxima reunión para no extendernos, dado lo prolijo que fue el tema.
No cabe duda que, visto lo visto, y con las futuras aportaciones de nuestro director artístico y musical, Rafa Fernández, el próximo curso se presenta muy prometedor en lo que a la escuela y clases de baile se refiere.
Tan solo nos resta comentar que procuramos recoger algún testimonio gráfico del evento con cámaras de teléfono móvil, pero sin éxito.



Comentarios

  1. Lo de director artístico y musical me ha suscitado cierta confusión. Con maestro de música me doy por cumplido. "Director musical" sería ya un exceso, siendo "Los Pinchaos" una agrupación de cámara.
    Lo de "director artístico" me preocupa más: por lo que he podido comprobar empírica y repetidamente es un título que se otorga a uno de los intérpretes para aplacar su necesidad de distinguirse del resto, aunque sin disputar el puesto al director, al menos en primera instancia ... Ya veremos qué hay detrás de tanto baile y tanta leche.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antonio Machado: A Don Francisco Giner de los Ríos.

Excursión botánica a Toledo.-